Sobre mí

Mi nombre es Carlos. Nací en Vila-real, un pueblo de Castellón, en 1992 y soy graduado en medicina.4

Entonces… ¿Qué hace un médico aquí hablando de fitness y nutrición?

Mis inicios con el deporte se dieron cuando tenía unos 10 añitos, jugando en el equipo de fútbol y baloncesto del colegio, y seguidamente, en el instituto. A los 13 años empecé a jugar federado en el equipo de baloncesto del pueblo. Ya por aquellas fechas tenía como preferente en el deporte a mi hermano mayor, el cual me inspiró el gusto por el gimnasio, la musculación y la alimentación saludable, así que con 16años empecé a compaginar entrenamientos en el gimnasio y sesiones de spinning y power dumbell con los entrenamientos de baloncesto, algunos días, unos seguidos de otros. Para variar, además de esto también practiqué Wushu, sin llegar a federarme,  y he sido un culo de mal asiento, y un poco petardo, según mis amigos, desde que tengo uso de razón.

En diciembre de 2014 comencé a cogerle el gustoal Running (antes me agobiaba pensando en correr sin un destino fijo… suena raro, pero así es)y decidí prepararme para poder correr al menos los 21 km de media maratón, cosa que compaginado con la rutina de gimnasio y mis objetivos en ese aspecto resultaba un poco difícil, pero estaba decidido aunque costara su tiempo. Por asuntos de salud, a mitad de 2015 tuve que parar todo tipo de actividad física, para retomarla al 100%, por fin, a inicios de 2016.

Como planes de futuro, no sé si lejano o próximo, me gustaría realizar algunos cursos en torno a la preparación y nutrición deportiva, ya que todo lo que hoy sé viene dado por los conocimientos que la carrera me ha podido aportar y aquello que he aprendido de forma autodidacta, con lo cual, no soy ni mucho menos, alguien que se dedique a esto de forma profesional, pero sí con mucho cariño y perseverancia.

Así, y después de esta explicación del médico deportista, desde hace tiempo ya tenía ganas de poder abrir un blog en el que compartir todo aquello aprendido dentro del deporte y la nutrición y seguir aprendiendo junto a vosotros.

Si os gusta la idea, os invito a suscribiros y a seguir en movimiento conmigo!

Un saludo, muchach@s!

Carlos.

 

 

Blog dedicado al fitness y nutrición. ¡Mens sana in corpore sano!